24 abr. 2024

En dura pelea, ganó Rubio Ñu

Rubio Ñu reaccionó a tiempo y logró quedarse con un duro partido en su visita a Capiatá. Los ñuenses volvieron a ganar a Capiatá por segunda vez en el Erico Galeano en ocho juegos disputados.

Paso a paso.  Emmanuel Biancucchi (d) va ganando minutos y protagonismo en Rubio Ñu.

Paso a paso. Emmanuel Biancucchi (d) va ganando minutos y protagonismo en Rubio Ñu.

El primer tiempo con buen ritmo en el que ambos equipos salieron en busca del arco rival. Capiatá un poco más retrasado en sus líneas, apostó por un juego más vertical con el cual pudo inquietar en varias ocasiones el arco de la visita.

Por su parte, Rubio Ñu tuvo mayor posesión del balón, con buena circulación buscó los espacios que le permitiera romper la paridad, pero se topó con una defensa bien parada del Escobero que desde el fondo trató de buscar siempre a sus hombres en ataque.

El local pudo abrir la cuenta con un gol en propia puerta de Cristaldo.

En el complemento Genes mandó a la cancha Frutos y Ortega para acompañar a Achucarro, quien era el encargado de ir al choque con la muralla defensiva capiateña.

Consiguieron mayor fuerza en ofensiva y con buenas sucesiones de toques le dieron varios sofocones al dueño de casa. Finalmente luego muchos intentos el Ñuense logró igualar con Viera y un remate desde fuera del área que se desvió en Monges para meterse al fondo y Lorenzo Frutos cayéndose en el área logró empujar el balón que significó el gol del triunfo de Rubio Ñu y tres valiosos puntos.