17 abr. 2024

En dos días decomisan 50 motos en situación irregular

Narciso Meza

Infracción.  Estos son los rodados retirados de las calles.

Infracción. Estos son los rodados retirados de las calles.

HOHENAU - ITAPÚA

La Municipalidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, viene implementando una campaña de educación vial a fin de obtener un tránsito más seguro y educado. Es debido a la gran cantidad de adolescentes y jóvenes que conducen motocicletas sin cascos, sin chalecos y en total violación de ordenanzas y la ley de tránsito.

En el cumplimiento de la campaña vial, cada fin de semana se incauta una gran cantidad de motocicletas que no reúnen los requisitos reglamentarios para transitar por la ciudad.

El último fin de semana, entre viernes y sábado fueron sacadas de circulación unas 50 motos, por diversas faltas. “Todos los biciclos decomisados no tenían habilitación, presentaban fallas de luces o sus conductores no tenían cascos ni chalecos”, dijo Víctor Trinidad, jefe de Tránsito de la Comuna.

También están conductores de automóviles que no utilizan el cinturón de seguridad y no poseen licencia de conducir. A raíz de esta problemática numerosos accidentes se registran anualmente en la comunidad, varios fatales.

Esta localidad itapuense llegó a ser ejemplo en educación vial a nivel nacional, pero en los últimos meses sufrió un retroceso, con el panorama de faltas a las normas y accidentes graves. Por eso, el departamento de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna puso en marcha la campaña de educación vial en escuelas y colegios, intensificando controles en diversas vías de la ciudad, e instalando pasacalles con recomendaciones para los conductores.

“La educación vial es responsabilidad de todos, por eso es importante este tipo de campañas para fortalecer los conocimientos sobre las reglas de tránsito que todos los conductores tienen que saber”, destacó Trinidad.