9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 17 de agosto de 2016, 09:05

En Diputados no apoyan eliminación de la FTC, aseguran

El presidente de Diputados, Hugo Velázquez, sostiene que no solo la bancada colorada rechaza la idea de eliminar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sino "una absoluta mayoría" en la Cámara Baja. Dijo que le parece una vergüenza y una irresponsabilidad tal pedido.
  • • • • •

Velázquez asegura que dentro de Diputados no corre la intención de derogar la FTC - grupo que combate la actuación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país - debido a que, si esto pasa, la agrupación criminal se logrará expandir a otras ciudades y el presupuesto que hoy se invierte en la lucha se triplicará.

El presidente de la Cámara Baja criticó el pedido del senador Pedro Santacruz, quien había propuesto eliminar la FTC, asegurando que tal intención es "un irresponsabilidad y una vergüenza", por lo que asegura que "una absoluta mayoría en Diputados va a evitar que esto ocurra", dijo en contacto con la 970 AM.

"El interés de dejar de lado la FTC es una insensatez y una irresponsabilidad, si ellos no plantean alguna manera de combatirle al EPP. Es una vergüenza que quieran dejar de lado a esta gente, exponen su vida en la lucha contra el flagelo en el Norte", sentenció.

Confesó haber escuchado comentarios de sus colegas, refiriendo una negativa a la desaparición de la FTC. "Una absoluta mayoría estamos en contra de la derogación", disparó.

"La FTC está haciendo cosas, no puede cubrir el área al 100%, por eso le secuestran a la gente común, porque ya no pueden dar golpes importantes por la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta. Vamos a mirar a otros países para que no nos ocurra lo mismo", refirió.

Estimó que el EPP ya estaría en la capital si es que la FTC no los combatía en el Norte; sector que desde hace tiempo está castigado por el narcotráfico, afirmó.

APARECEN EN ESTA NOTA