24 abr. 2024

En Diputados habría intenciones de cambiar al titular Pedro Alliana

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tendría la resistencia de algunos colegas suyos para continuar en ese cargo por no ser imparcial con todos los sectores políticos. Los rumores mencionan como un posible reemplazante a Óscar Tuma.

pedro alliana dig

Pedro Alliana, presidente de Diputados. | Foto: Luis Enriquez.

“Hay molestias, eso no se puede negar”, expresó este lunes el diputado Óscar Tuma a los medios de prensa. El parlamentario es sondeado para ocupar la titularidad de la Cámara de Diputados en reemplazo del colorado oficialista Pedro Alliana.

De acuerdo a la versión del legislador, la intención es recobrar la institucionalidad de la institución legislativa y que la lidere una persona que sea imparcial y que trabaje en forma equitativa, informó el periodista de ÚH Diego Barreto.

Tuma reconoció que ofrecimiento “siempre hay”, pero que hasta el momento no existe nada concreto ni serio. Sin embargo, sostuvo que en caso de ir avanzando estaría poniendo sus condiciones como la libertad absoluta de obrar con equidad y transparencia.

Embed

“Solo se manifiesta la necesidad de buscar a una persona imparcial dentro de este año electoral y que no responda a ningún sector que esté pugnando por la presidencia, ni dentro de la ANR ni PLRA. Creen que soy esa persona que puede generar esa transparencia”, añadió Tuma.

Aclaró que no se preocupará en hacer lobby para reunir los votos porque tampoco le “saca el sueño ser presidente” de la institución legislativa.

El diputado oficialista Pedro Alliana, quien también es titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), asumió el pasado 30 de junio como presidente de la Cámara de Diputados, como fruto de un acuerdo político entre los representantes del cartismo, los liberales llanistas y el Frente Guasu.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.