8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

En Diputados discrepan sobre eventual acuerdo

Para el diputado Óscar Tuma, la posibilidad de llegar a acuerdos para entablar la enmienda constitucional con otros partidos es posible “porque en política se construye en base a negociaciones y eso no es ningún secreto”.

“No me extraña que se dé esa posibilidad, porque en política se da la suma de intereses en base a un objetivo”, dijo el legislador colorado en referencia al operativo que está realizando el oficialismo para conseguir votos para la enmienda constitucional y así lograr la reelección presidencial.

Existiría un paquete de negociaciones que incluye la Contraloría, Fiscalía y hasta cupos de la Corte Suprema.

Al contrario de lo señalado por Tuma, el oficialista Mario Cáceres señala que se trata una “ridiculez”.

Señaló que desconoce la veracidad de la existencia de esa negociación y que teniendo en cuenta la magnitud de los cargos en disputa y de la enmienda que permitirá la reelección, los legisladores “deberían votar a conciencia”.

“Es una cuestión de conciencia y no de negocios. No puedo decir si Cartes planteará o no un acuerdo de esa forma”, expresó. En tanto el diputado Amado Florentín dijo que no cree que pueda tener éxito “un trueque como quiere el oficialismo”, teniendo en cuenta que el PLRA ya se pronunció varias veces en contra de la reelección.

Agregó que se nota la desesperación en el entorno de Horacio Cartes, que busca la reelección, pero que la ciudadanía no está de acuerdo según el último publicado por ÚH.