16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de septiembre de 2015, 01:00

En Diputados dictaminan por el rechazo a la modificación de la función de Seprelad

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, que encabeza el diputado Éber Ovelar (ANR), aconsejó rechazar la modificación de los artículos 13, 24, 25 y 28 de la Ley N° 1015/97, que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes.

El proyecto fue presentado por el liberal Édgar Acosta, con el cual se pretende que las uniones, federaciones, confederaciones, asociaciones de las distintas modalidades deportivas reporten sus actividades a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

La decisión del órgano asesor se tomó luego de una reunión con Óscar Boidanich, ministro secretario ejecutivo de la Seprelad.

Al respecto, el diputado Ovelar señaló que se trata de un proyecto muy importante, pues está clara la necesidad de redefinir las funciones de la Seprelad, pero que de la forma en que fue planteado no puede ser aprobado.

“Este proyecto, tal cual fue planteado, no puede ser acogido favorablemente por la comisión, teniendo en cuenta que una ley posterior ya ha modificado la Ley 1015 y en esa ley se ha dado la atribución a la Seprelad, de que sean quienes sean, a través resoluciones internas, establezcan los organismos afectados por los alcances de la Ley 1015”, explicó el legislador.

Sostuvo que como Congreso, le dieron la facultad a la Seprelad de que defina quienes son sujetos obligados de acuerdo con la necesidad, y que esa discrecionalidad que por ley le facultaron a la citada institución no pueden hoy reglamentarla a través de una adenda legislativa.

“Por esa razón creemos conveniente rechazar el proyecto”, fundamentó el presidente del bloque.