27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

En diciembre licitan obras de costanera sur, vía llave en mano

Antes del 31 de diciembre de este año se tiene previsto llamar a licitación para la construcción de la costanera sur, una obra que agilizará la circulación en Gran Asunción y que mejorará el nivel de vida de 12.000 familias en el Bañado Sur, ya que se prevé la construcción de 5.000 viviendas sociales. Así anunció ayer el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, tras una reunión que mantuvo con el Presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

La obra requerirá de USD 380 millones de inversión y se licitará bajo la Ley 5074 “Llave en mano”. El titular de Obras resaltó que el presidente confía y apoya esta una herramienta “Es una obra muy importante, tanto en lo social como para el mejor aprovechamiento de Asunción, ya que unirá la capital con el cerro Lambaré”, agregó.

También informó que se evalúa la posibilidad de construir las viviendas sociales con el ingreso adicional que se logró gracias a “la buena gestión en Itaipú”. “Este ingreso récord en Itaipú será puesto en el beneficio de la gente. Esas personas llevan vidas esperando una vivienda digna. Con esto vamos a empezar a dar alivio a la necesidad de vivienda digna” señaló el ministro.

La costanera sur tendrá casi 8 km y se conectará con la ya existente ahora, a través de la calle Colón. Conectará Asunción con Lambaré a través de las avenidas Perón y Cacique Lambaré.