8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

En departamento céntrico de Asunción cocinaban cocaína

Un laboratorio para producir cocaína funcionaba en pleno centro de Asunción. El sitio de procesamiento está ubicado en un departamento de un edificio localizado en Alberdi 1.570 entre Sicilia y Roma.

Un colombiano, identificado como Carlos Eduardo Rodríguez Quiguacama (54), estaba al mando del local. Fue capturado luego de un operativo de agentes especiales y el Ministerio Público.

En el departamento el implicado impulsaba la producción y el refinamiento de la droga en una zona céntrica de Asunción.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que, como producto de una investigación generada a partir de tareas de inteligencia emprendidas por los agentes antidrogas, resultó posible el desbaratamiento de un laboratorio de procesamiento cocaína.

El primer eslabón en la producción de la droga la constituyen las cocinas para el refinamiento de la sustancia, señala.

En el departamento, los antidrogas identificaron todos los elementos que facilitaban el proceso químico para la obtención del clorhidrato de cocaína.

Entre los elementos para el procesamiento de la droga fueron colectados ácido clorhídrico, bicarbonato de sodio, prensas para compactar la sustancia, un microondas, balanzas de precisión y los contenedores, donde se vertían los solventes necesarios para alcanzar una determinada pureza.

La Senad también decomisó 2 kilos 375 gramos de la droga producida en el lugar.

El modus operandi. Según datos manejados, el detenido complementaba una red de traficantes que operaba bajo la modalidad de reclutamiento de mulas para el envío de drogas hacia Oriente Medio y algunos países europeos.

En tanto que el mercado nacional de drogas era surtido con crac a los focos de distribución del estupefaciente, que son los lugares periféricos y discotecas de Asunción y del área metropolitana.

El fiscal Carlos Alcaraz dispuso la remisión del detenido hasta la base de operaciones de la Senad, junto a las evidencias levantadas en el desmantelamiento del laboratorio.

En una ocasión, en un edificio ubicado en 15 de Agosto casi Presidente Franco, se había encontrado cultivo y procesamiento de marihuana.