7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

En Defensa se llaman a silencio sobre escucha

El ministro de Defensa Diógenes Martínez se llamó a silencio y no respondió los llamados telefónicos para ser consultado sobre el supuesto espionaje que realizaba el Comando de las Fuerzas Militares, a cargo del general Luis Gonzaga Garcete, a civiles. Desde el Ministerio de Defensa ninguna autoridad aclaró de qué forma el Gobierno buscará esclarecer este hecho.

En la noche del jueves último, la Presidencia emitió un comunicado donde expresaba la preocupación del presidente Horacio Cartes sobre las denuncias de supuesto espionaje.

“Con mucha preocupación he visto las acusaciones con respecto al uso de equipos de inteligencia militar para fines particulares de espía a civiles. Les aseguro a todos los paraguayos, que esta administración no admite, ni admitirá procedimientos de espionaje ilegal”, señaló Cartes a través de un comunicado desde México, donde se encuentra de gira oficial.

“Solicito a las autoridades competentes la investigación y esclarecimiento del caso en la brevedad posible”, añade el texto.

Cartes arriba esta noche de México y se desconoce si tomará alguna postura con relación a este hecho.

La Fiscalía ya tomó cartas en el asunto y comenzaron a allanar varios lugares.