11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

En criminal ataque, barrabravas de Cerro Porteño hieren a dos personas

Nuevamente la violencia en el fútbol ocasiona un episodio sangriento. Esta vez, veinte hinchas del club Cerro Porteño que viajaban del Este en un minibús, rumbo a Asunción, por la ruta 2 Mariscal Estigarribia, dispararon contra hinchas olimpistas que viajaban en otro bus para ver el clásico disputado ayer, e hirieron a una docente y a un vendedor ambulante, comentó la fiscala Laura Romero.

El atentado ocurrió ayer, en horas de la mañana, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.

Una de las heridas es Zulma Ayala Iglesias (48), de profesión docente, quien se encontraba esperando colectivo, ínterin en que recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen. En tanto que la otra víctima es Fabio Caballero (28), quien todos los días va a la Plaza de los Héroes a vender sus productos, recibió el disparo en la pierna, informó la fiscala. Dijo que Ayala se encuentra en estado reservado en el Instituto de Previsión Social (IPS) y Caballero está internado en el Hospital Regional de Caacupé, fuera de peligro.

el caso. El bus que habitualmente es utilizado como transporte escolar se convirtió en un ómnibus para trasladar a veinte hinchas del club Cerro Porteño. Estaban viniendo de Ciudad del Este para presenciar el superclásico fijado para las 16.00 en el Defensores del Chaco. Todo transcurría con total normalidad hasta que, a las 09.15 aproximadamente, alcanzaron Itacurubí de la Cordillera y vieron otro minibús que trasladaba a hinchas del club Olimpia; allí empezaron disparar, comentó el comisario Juan Ortiz, de la Comisaría 9ª de la mencionada ciudad.

“Inmediatamente al ver a los olimpistas, empezaron a disparar, hiriendo a las dos personas que estaban apostadas en la vía pública y en la plaza”, indicó Ortiz.

Cabe destacar que a pesar de que la unidad de transporte contaba con acompañamiento policial, a cargo del jefe de la de la jurisdicción, en una patrullera –para resguardar la seguridad de la ciudadanía y controlar la actitud de los hinchas–, no pudieron requisar el arma y evitar de esa manera el tiroreo. Sin embargo, de inmediato iniciaron la persecución del bus y lograron aprehender a todos sus ocupantes.

Imputación. La fiscala Romero imputó a los 20 hinchas azulgranan (ver infografía) por perturbación a la paz pública y tentativa de homicidio y solicitó la prisión de los mismos, quienes se encuentran recluidos en la comisaría juridiccional.

Además, incautó como evidencia una escopeta caño recortado, pipa con marihuana y bebidas alcohólicas.

Romero finalmente expresó que dos hinchas sindicaron como autor del disparo a Alder García; los 18 restantes se abstuvieron de declarar.