4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

En Coronel Bogado se preparan para celebrar el Día de la Biblia

Diferentes actividades son preparadas por la comunidad bogadense para conmemorar el Día de la Biblia, evento que fue declarado de interés distrital y que se realiza por segundo año consecutivo.

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

El festejo de este importante día surgió de la unión de ideas de tres iglesias de la comunidad, que vieron la necesidad de establecer como actividad anual la recordación del Día de la Biblia. La Iglesia Católica, Vida Nueva en Cristo y la Iglesia Sinai firmaron un acuerdo a principios del 2015 para conmemorar el Día de la Biblia el último sábado de cada mes de agosto. En ese sentido este año la actividad será el sábado 27, donde se prevé una serie de actividades.

En el marco de este festejo, la comisión ciudadana Día de la Biblia organiza una serie de actividades para celebrar este acontecimiento que contempla un programa para niños y jóvenes, además de una conferencia para docentes y padres. Las mismas serán dictadas por el reconocido conferencista cristiano Antonio Montiel.

El pastor David Szostak, de la Iglesia Vida Nueva, manifestó que cuando existe un acuerdo ciudadano sobre la importancia de preservar sus valores, eso es digno de respeto, "el mundo no está así por la cantidad de gente mala que existe, sino por la gente buena que no hace lo que tiene que hacer para detener el mal", manifestó.

"Cuando una ciudad con sus autoridades decide reconocer a la Biblia como fuente de sus valores fundamentales y hacerla parte de su vida cotidiana, de sus relaciones interpersonales, de su ética ciudadana y de reglas prácticas para un mejor funcionamiento como sociedad, entonces está dando una respuesta a la avalancha de antivalores que recibimos a diario sin ningún otro muro de protección, que no sean nuestros acuerdos y marcos referenciales", añadió el pastor.

Coronel Bogado es la única ciudad del Departamento de Itapúa que festeja el Día de la Biblia, evento que incluso tiene la figura de interés distrital y ya forma parte del calendario de actividades anuales que cuenta el Municipio.

Conjunto. Szostak destacó que tienen varios antecedentes de trabajos conjuntos entre algunos referentes de la ciudad que integran varias iglesias, como la escuela para padres y varios programas que se han hecho de manera conjunta, "personas muy activas preocupadas por los valores, por una formación integral de las personas, especialmente hablando de los niños y jóvenes", dijo el religioso.