22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 12:31

En conmemoración a la independencia nacional realizan desfile en Coronel Oviedo.

La marcha cívico estudiantil fue adelantada para este viernes en Coronel Oviedo. Desde tempranas horas más de 50 instituciones educativas y organizaciones sociales forman parte de la larga lista estructurada por una comisión especial integrada por representantes de varios sectores de la ciudad.

Teniendo en cuenta un día laboral, se observa una menor presencia de público con relación a años anteriores sobre la avenida Mariscal Estigarribia en la capital departamental, informó el corresponsal del diario Última Hora, Robert Figueredo.

La movilización estudiantil genera una gran concentración en la plaza de los Héroes, desde donde se inicia la marcha con dirección hacia el centro de la ciudad. Previo al desfile se tuvo un acto donde se destacó el valor de la independencia protagonizada por jóvenes con anhelos de libertad y desarrollo.

Por otro lado, se escucharon quejas de ciudadanos a través de medios locales sobre el día del desfile, que no coincide con la fecha de la independencia patria. "Si fuera el domingo 14 acompañábamos a nuestros hijos", decía una de las madres de familia molesta por la determinación de las autoridades locales.