24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

En Concepción piden por Afara para liderar chapa de la disidencia

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El vicepresidente Juan Afara se reunió ayer con los colorados disidentes de Concepción, ocasión en que le pidieron ser el precandidato a la presidencia dentro del equipo de alianza con Mario Abdo Benítez.

Entre los oradores locales y visitantes, el más categórico fue el convencional Richard Gómez, quien al tiempo de criticar duramente a Santiago Peña, candidato de Honor colorado, dijo que el mejor postulante que hará frente al grupo de Cartes es Afara. “No hay otro candidato como Afara. Es el que tiene los requisitos para aglutinar las fuerzas de todos los colorados para mantener el Gobierno”, remarcó.

Los adherentes a Coloradismo Teeté pidieron que se oficialicen las candidaturas a los efectos de iniciar los trabajos.

Por su parte, Afara pidió a los norteños apoyar al equipo opositor que se está armando y que en pocos días se tendrá oficializado con renunciamientos a la nómina de los candidatos.

Tras el acto, Afara explicó que aún no se conversó sobre las candidaturas en el equipo, pero que está el compromiso del consenso. En otro momento pidió un poco de tiempo a sus seguidores para la definición de candidaturas, porque dijo que al recibir pedidos de sus correligionarios tuvo que salir a escuchar a la gente en diferentes lugares. “Yo pedí tiempo y ahora estoy saliendo a escuchar a la gente”, sostuvo.

Indicó que hay políticos que buscan posicionamientos políticos personales y que eso no construye, sino destruye haciendo referencia a la mención de que ya está oficializada la dupla Marito-Velázquez. Entre los referentes locales participaron los intendentes de San Alfredo y Arroyito, el presidente de la seccional colorada 127, Francisco Manzi, el concejal departamental del oficialismo Carlos Ledesma, entre otros.

La reunión se realizó en el local de la seccional colorada de Concepción en presencia de una buena cantidad de referentes colorados disidentes.