20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

En Concepción, tras larga espera, abuelos retiraron sus tarjetas

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un total de 353 adultos mayores del distrito de Concepción esperaron ayer 8 largas horas para retirar sus tarjetas de débito para el cobro de subsidios de tercera edad, que debían ser entregadas a las 7.00, pero por desentendimiento político entre autoridades departamentales de la zona se entregaron recién luego del mediodía.

Los abuelitos fueron convocados por la Junta Municipal para las 7.00 y, bien temprano, todos ellos acudieron desde diferentes puntos. Sin embargo, el concejal Javier Vergara anunció que lamentablemente por falta de coordinación entre el diputado Alsimio Casco y el gobernador Luis Urbieta no llegaron los funcionarios de Correos Paraguayos para la entrega.

Según los denunciantes, el problema radicó en que el diputado Casco quiso que la entrega se haga en el local del Banco Nacional de Fomento y el gobernador Urbieta apoyó la idea que se haga en la Junta Municipal.

Protesta. La protesta fue generalizada, mientras las autoridades aludidas deslindaron responsabilidad. Sin embargo, a través de la insistencia de los adultos mayores, la diputada Cristina Villalba, coordinadora nacional del proyecto, se logró que los funcionarios viajaran de Asunción.

Es así que recién a las 14.30 se procedió a la entrega de las tarjetas, tras casi 8 horas de espera, que crearon graves dificultades a los adultos mayores.