8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

En Conatel, funcionarios están de acuerdo con remociones

Funcionarios de Conatel brindaron ayer en conferencia de prensa su postura en torno a la remoción del ingeniero Martín Gómez, quien hasta fines del mes pasado se desempeñaba como gerente de Planificación y Fondos de Servicios Universales de la entidad, pero que al recibir una distinción del Gobierno Nacional, justo en esos días recibió la noticia de que ya no sería el encargado del área.

El hecho despertó mucha sospecha en torno a un supuesto enojo de la presidenta del ente, Teresita Palacios, por haber sido Gómez el receptor, a título personal, de tal galardón por un proyecto realizado como integrante de Conatel. Esto fue desmentido por Miguel Chaparro, vocero de los funcionarios, quien refirió que la remoción fue decisión del consejo directivo, que tiene todas las facultades para ello.

Dijo también que Gómez seguía en el cargo al momento de recibir el premio, y que por eso asistió en representación de Conatel.

Teresita Palacios había sido convocada anteayer por el Ejecutivo, y según fuentes cercanas, el presidente Horacio Cartes pidió explicaciones sobre la sorpresiva remoción del ingeniero Gómez.

Lo llamativo del caso es que el cambio se dio un día antes de que el citado funcionario haya sido condecorado por el Comando de las Fuerzas Militares con la Medalla de Honor del Ejército Paraguayo. Los funcionarios defendieron implícitamente el actuar del directorio de Conatel.