11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

En Clínicas separan a siameses de 3 meses

Tras casi ocho horas de cirugía, uno de los niños siameses de tres meses de edad no toleró la separación cardiaca, hepática e intestinal, según el informe del Hospital de Clínicas. De acuerdo con el parte médico, el fallecido no contaba con el desarrollo total de los sistemas vasculares (hipoplasia pulmonar) y de órganos (páncreas, conductos bilipancreáticos, y vesícula biliar).

En cambio, el otro niño, con estado delicado, toleró el procedimiento y fue trasladado a sala de cuidados intensivos cardiovasculares, donde continuará con su tratamiento.

Este paciente, de acuerdo con los especialistas, está con soporte inotrópico, en asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado.

El procedimiento quirúrgico fue realizado ayer por un equipo multidisciplinario constituido por especialistas de las diferentes áreas: cirugía pediátrica, cardíaca y hepática; anestesiología, instrumentación, terapia intensiva neonatal y cardiaca.

La madre de los bebés, proveniente de Villeta, inició su tratamiento prenatal en el Hospital Militar, pero ante el diagnóstico de niños siameses, a los 3 meses de gestación, fue derivada al Materno Infantil de Clínicas donde culminó el seguimiento del embarazo.