9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

En Clínicas anuncian huelga de cuatro días

En reclamo de recategorizaciones, nombramientos, pago por título académico mensual, plus nocturno, retiro voluntario y aumento salarial del 25%, el personal de blanco y administrativo del Hospital de Clínicas irá a una huelga general desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Las medidas extremas serían una huelga de hambre y hasta crucifixiones, anunció el licenciado César Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC).

El personal de blanco como primera medida realizó ayer un cierre intermitente de ruta sobre Mariscal López en reclamo de la aprobación de la ampliación presupuestaria para el Hospital de Clínicas.

Médicos, anestesiólogos, obstetras, bioquímicas, funcionarios de lavandería y otros agremiados al SITRAHC pararán los servicios ambulatorios. Solo se atenderán los casos de urgencias y terapia intensiva en el centro médico.

“El incumplimiento del contrato colectivo. Hace diez años que no hay nombramientos. Cada año es la misma excusa, que no hay plata. La gente está esperando y está con depresión”, indicó. El gremio hará movilizaciones previas permanentes y cierres intermitentes de rutas para urgir al Congreso Nacional la aprobación del presupuesto 2017.