19 abr. 2024

En Ciudad del Este detienen a dos presuntas motobandis

Dos mujeres están recluidas en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, las mismas son sindicadas como responsables de asaltos a bordo de una motocicleta sin chapa en la zona de Presidente Franco.

motobandis pte franco.jpg

Ana Noelia Garcete Franco (20) e Ivonne Desiree Garcete Franco (23) | Foto: Noelia Duarte

Por Noelia Duarte | CDE

Se trata de Ana Noelia Garcete Franco (20) e Ivonne Desiree Garcete Franco (23), detenidas durante un allanamiento, realizado por la fiscal Haydee Barboza de González, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Durante el procedimiento fueron encontrados varios objetos, producto de los robos de cometían.

Se presume que horas antes del procedimiento, las dos mujeres habrían perpetrado un robo en el km 5 Monday de Presidente Franco.

Anderson Báez, alias Tyson, concubino de Ana Noelia, también es buscado debido a informaciones que lo sindican como cómplice, pues juntos solían realizar los atracos entre Ciudad del Este y Presidente Franco. El hombre tiene antecedentes por robo agravado en el año 2012, según el registro de la Policía.

Durante el allanamiento se confiscaron dos motocicletas de color negro, una Kenton y otra de la marca Star, y fueron recuperados ocho teléfonos celulares, nueve carteras de mujer, veinte billeteras de hombre, todas totalmente vacías, una computadora personal, calzados deportivos y artículos varios de bijouterie.

La Fiscalía ordenó la detención de las hermanas Garcete Franco y esperan dar con el paradero de Tyson quien tendría otro aguantadero donde tiene otros objetos robados. La reducción de las mercaderías, en el caso de teléfonos celulares, se realiza en el microcentro o se envía al mercado negro argentino, según se informó.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.