9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

En circunstancias poco claras detienen a tres supuestos logísticos del EPP

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Tres personas –dos varones y una adolescente– fueron detenidas ayer en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, en circunstancias poco claras. Por las evidencias, serían apoyo logístico del EPP. La mujer es hermana de un soldado activo del grupo armado. Los detenidos fueron identificados como L.O.G. (17), Reinaldo Zeballos (19), con antecedentes por abigeo, robo agravado y asociación criminal y con prisión domiciliaria; y Santiago Mercado Sosa (37), sin antecedentes. Todos son de la zona de Kurusu de Hierro.

Según las informaciones recabadas, agentes de la subcomisaria 23 de Paso Tuya recibieron un pedido de apoyo de parte de Inteligencia Militar y acudieron al lugar señalado, donde encontraron a los que fueron detenidos. Dos personas se fugaron en una motocicleta, uno de ellos podría haber sido Domingo Ovelar, miembro activo del EPP.

Lo llamativo es que la adolescente estaba en compañía de dos militares encubiertos y cuando la policía se acercó, la mujer reaccionó e intentó disparar con una pistola que tenía consigo. Recién en ese instante, los militares se hicieron reconocer a los intervinientes. También fueron aprehendidos Zeballos y Mercado que estaban en una motocicleta.