10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de agosto de 2016, 02:00

En cinco meses, Itaú bancariza a 10.000 personas con cuentas básicas

En menos de cinco meses, desde que el Banco Itaú lanzó la propuesta de crear de forma totalmente gratuita y usando la tecnología de los teléfonos celulares, ya se totalizan unas 10.000 cuentas básicas, informó ayer el superintendente de Consumo de la entidad bancaria, José Brítez.

Recordó que para registrar una cuenta básica es muy sencillo, solo se requiere tener un número de celular y llamar al *247#, donde se solicitan 2 datos personales; al terminar, la persona ya tiene un número de cuenta y el PIN para operar en los cajeros automáticos.

Brítez indicó que no existe ninguna restricción con respecto al nivel de ingresos de los clientes para acceder a una cuenta básica; es más, la mayoría son personas que ganan entre uno y hasta dos salarios mínimos.

“Apostando a una franja de población que hoy todavía no ha accedido al sistema financiero, para nosotros esto es un sueño. Estamos trabajando incluso para que, en un corto plazo, podamos ser incluso un canal de pago de los subsidios sociales que desembolsa el Gobierno para las clases más necesitadas”, subrayó.

Para Itaú, la apuesta por este segmento es porque se tiene el fiel convencimiento de que al brindar este tipo de servicio se puede ayudar al cliente a crecer.

El grupo de personas que ha accedido a la bancarización gracias a esta apuesta que hace Itaú oscila mayoritariamente entre 20 y 40 años de edad, creándose en promedio unas 1.700 cuentas básicas por mes.

La meta que tiene esta entidad bancaria es alcanzar a fin de año las 20.000 cuentas bancarias básicas.

SERVICIOS. Recordó que para la cuenta básica no se requiere un monto mínimo para la apertura ni mantener un promedio en la cuenta. También se puede acceder a la Red Infonet y realizar extracciones del dinero depositado sin necesidad de contar con una tarjeta de débito, utilizando una clave asignada.

“La gente accede a un costo cero a un medio que le da seguridad, que le permite hacer ahorros a la gente y que se beneficia hasta del fondo de garantías de depósitos”, destacó.

Finalmente, dijo que quieren cambiar la idea de que acceder a un banco es caro y solo para gente de mucho dinero.