18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de mayo de 2017, 06:24

En China detienen a seis japoneses por "actividades ilegales"

El Gobierno chino confirmó este lunes la detención de seis ciudadanos japoneses por "actividades ilegales", pero no aclaró si están acusados de espionaje como publicaron este lunes medios locales nipones.
EFE

"Según la información de la que dispongo, el Gobierno estuvo llevando a cabo investigaciones sobre seis japoneses en China por actividades ilegales", afirmó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Hua señaló que para conocer de qué tipo de ilegalidades se trata habría que "consultar a las autoridades chinas competentes", y evitó aclarar si los detenidos estaban acusados de espionaje, tal y como informaron este lunes medios japoneses.

La portavoz gubernamental dijo que las autoridades ya habían informado a representantes oficiales de Japón en China sobre las detenciones, pero no desveló cuándo se produjeron.

Las informaciones procedentes de Japón explicaron que los seis japoneses fueron arrestados en marzo pasado por constituir "una amenaza contra la seguridad nacional" y que podrían haber espiado diferentes instalaciones del Gobierno chino en las provincias de Shandong (este) y Hainan (sur), en las que se les detuvo.

El espionaje puede llegar a ser castigado con la pena de muerte en China, la nación con más ejecuciones del mundo, según grupos en defensa de los derechos humanos.