18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

En Cerro arman el nuevo plantel

El futuro de varios futbolistas de Cerro está en el análisis de la directiva azulgrana en conjunto con el cuerpo técnico. El bajo rendimiento en los últimos partidos supone que varios futbolistas no estarían en el plantel en el segundo semestre.

Álvaro Palito Pereira es uno de los jugadores que continuarían su carrera en el Viejo Continente. La opción de compra está en poder de Cerro. La lenta recuperación y las urgentes necesidades del equipo de contar con el jugador en plenitud alejan las posibilidades de la compra.

Palito lleva seis partidos jugados en el año de los 21 disputados por Cerro hasta el momento entre Copa y torneo local. Esos números representan un 28,57% de asistencia.

RENOVACIÓN EN ATAQUE. Otro de los sectores donde Cerro buscará mayores alternativas, además de la zona defensiva, donde tuvo muchos problemas entre lesiones y suspensiones, es en ataque. El Ciclón acumula 26 goles a favor y 21 en contra en 19 PJ. Óscar Ruiz es el artillero del plantel con 4 dianas.

José Ortigoza volvió tras su lesión en la rodilla y lleva 12 PJ que equivalen al 57,14% de asistencia. Memo Beltrán tiene 5 PJ y 23,81% de asistencia. Pablo Velázquez participó en 15 juegos con el 71,43% de asistencia.

Los tres futbolistas deberán contar con el okey del DT para seguir en el club. Ortigoza tiene varias ofertas de afuera, Beltrán está en el interés de clubes locales y del exterior, mientras que Velázquez volvería a México en caso de no continuar.

REFUERZOS. Alfio Oviedo es el primer refuerzo asegurado. Tiene 11 goles, casi tres veces más que el goleador de Cerro. El Ciclón adquiere el 80% del pase con un contrato de 5 años. Tacuara Cardozo sigue en negociación y la llegada del delantero se podría concretar, aunque no será tarea sencilla.