18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

En Central, los colorados tendrán dura puja para la Cámara Baja

Tanto el movimiento oficialista como los movimientos disidentes del Partido Colorado tendrán una dura pugna en el Departamento Central para ganar la diputación.

Si bien aún no se oficializaron las listas, ya circulan varios nombres que figurarán en las papeletas de votación.

En el oficialismo se menciona el nombre del diputado Carlos Núñez Salinas, quien ya organizó un acto en su casa dando su respaldo a la candidatura de Santiago Peña. Este lideraría una de las listas, ya que Honor Colorado se apresta a presentar varias nóminas.

El diputado Néstor Ferrer, quien es el hijo del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, también estará buscando su reelección al igual que el ex ministro del Interior Tadeo Rojas, con el equipo de Óscar González Daher.

Se menciona igualmente a Ángel Pintos Balbuena, quien fue candidato a gobernador en el 2013 y actualmente dirige la Dirección Nacional de Correos.

El actual secretario privado de Cartes, Arnaldo Franco, es otro de los nombres que se manejan en la Junta de Gobierno para la diputación, así como también el nombre del hijo del ex intendente de Fernando de la Mora Édgar Quintana, quien lleva su mismo nombre. De esta forma, José Cogliolo estaría siendo confirmado como candidato a gobernador del Departamento Central.

Desde la carpa disidente, Mario Abdo Benítez presentará varias listas y surgen nombres nuevos, como el de Jazmín Narváez, quien es de San Antonio y desde hace varios años milita en el movimiento.

En San Lorenzo, emerge nuevamente el nombre de Brígido Núñez, quien fue candidato a intendente de esa ciudad y acusó al Tribunal Electoral Partidario de haber jugado a favor del oficialismo, manipulando mal las actas de votación. “Estamos consolidando la figura de Mario Abdo Benítez, por ello trabajamos todos los días”, indicó Núñez.

También los actuales diputados Ariel Oviedo y José María Ibáñez estarán de vuelta buscando ocupar su curul mediante el movimiento Colorado Añetete.

Desde el movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos buscará que los dirigentes ocupen un espacio en la Cámara Baja. Es así que surgen los nombres de Modesto Paredes, Carolina Berdoy, Alberto Torres y Mario Caballero.

Desde Sumando Colorados del vicepresidente Juan Afara, aún no brindan la lista de los posibles candidatos, pero se menciona a Hugo Velázquez, como líder de la lista y en la misma también estaría el diputado Atilio Penayo. No obstante, Velázquez también podría ser candidato a vicepresidente de Marito y es inminente que la chapa disidente sea conformada de esa forma.

En el movimiento de Óscar Tuma, Tu Asunción, que estará acompañando al oficialismo, ya se lanzó la candidatura del conductor de programas de música tropical, Hugo Javier González Alegre, conocido como el Número 2.