4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

“En CDE impera la impunidad”, asegura Ramón Romero Roa

El diputado colorado Ramón Romero Roa, quien decidió votar a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, lamentó la forma en que votaron sus colegas de su misma bancada, quienes rechazaron el pedido y de esa forma evitaron que el Tribunal de Cuentas audite la gestión de Sandra McLeod.

Tras la votación, indicó que en Ciudad del Este “impera el uso del dinero público como particular, donde las instituciones de control no pueden entrar a verificar lo que se está haciendo con el aporte de los contribuyentes, habiendo tantas denuncias”. Agregó que la ciudad está en crisis de liderazgo y en este momento, “tiene un manto de impunidad”.

También Cynthia Tarragó votó a favor de la intervención y argumentó que procedió de esa forma porque está a favor de la transparencia.

Señaló que Sandra McLeod debe abrir las puertas a los organismos de control para demostrar que quiere la transparencia.

Solamente dos colorados votaron a favor de la intervención y se sumaron a los 27 liberales e independientes. Llamó la atención la ausencia del diputado Aldo Vera, de Avanza País, quien con su ausencia, al igual que los seis liberales, ayudó al oficialismo,

Los 42 votos de los oficialistas fueron suficientes para evitar la auditoría en la Comuna del Este.