16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

En Casado no aceptan imposiciones

Alcides Manena

PUERTO CASADO

Un sector del oficialismo colorado de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que responde al liderazgo del ex diputado José Chamorro, realizaron una caravana y un mitin político a fin de impulsar la postulación del ex legislador nuevamente para la Cámara de Diputados.

El evento tuvo lugar en la plaza de la localidad y contó con la presencia de Chamorro, conocido como el Tío, que quiere presentarse en las internas de la ANR para el cargo de diputado.

El equipo que propició el encuentro en la plaza para pedirle a Chamorro su retorno a la Cámara Baja manifestó que no está de acuerdo con que el presidente de la República, Horacio Cartes, imponga y decida sobre la dupla oficialista, que compone la actual gobernadora Marlene Ocampos como precandidata a diputada, y el diputado José Domingo Mino Adorno para gobernador.

“Como pueblo pedimos que Chamorro regrese para que sea nuestro candidato a diputado y hacemos un llamado a HC que abra la lista de candidaturas para el oficialismo”, dijo la concejala municipal Justina Arias ante una multitud en la plaza.

Referentes del grupo que acompaña la candidatura de Chamorro plantean hacer un voto cruzado, pidiendo al electorado que vote a favor del candidato a gobernador del oficialismo Mino Adorno y no por su dupla, Ocampos. Consideran que la decisión que tomó el equipo liderado por el presidente Cartes es injusta, ya que ambos candidatos antes de llegar a la unidad se lanzaban fuertes acusaciones que resultaron muy desagradables y que mantuvieron divididos a sus seguidores.

Hasta el momento no se lanzó oficialmente la campaña de la dupla oficialista, pero ya surgen descontentos ya que dirigentes de base y afiliados al partido fueron ignorados a la hora de la toma de decisión.

Chamorro viene realizando giras por las localidades del Alto Paraguay. La primera concentración fue en Fuerte Olimpo y el fin de semana en Puerto Casado. Chamorro ocupó banca en Diputados en dos periodos consecutivos desde el 2003 hasta el 2012.