25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

En Casado crece la devoción mariana

En el Día de la Virgen Rosa Mística, como ya es tradicional, los devotos se reunieron para venerar y festejar a la Virgen en la localidad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay.

Rezaron el rosario durante 13 días que anteceden a la fecha festiva, que los fieles siguieron en su honor en la casa de la familia Fleitas-Pavón, donde se congregaron los vecinos para rendir culto. Personas de distintas edades se acercaron para rezar y compartir una merienda por el festejo, que ya se volvió una costumbre.

Los niños especialmente disfrutaron del agasajo, tomaron chocolates y se llevaron un puñado de caramelos. La familia que adoptó la imagen de Rosa Mística y que cada año la recuerda, nota que desde que empezó la devoción crece el número de los creyentes que acuden a rendirle homenaje.

En la localidad existen pocas familias que poseen la sagrada imagen y que la veneran. Lo más común que se puede observar en el pueblo son los festejos patronales en cada barrio que llevan nombres de santos. (A.M.)