4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 16 de julio de 2016, 17:30

En Carmelo Peralta festejan a su santa patrona

En la localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, con diversas actividades conmemoraron la festividad de su santa patrona, la Virgen del Carmen. La misa central estuvo presidida por el obispo Gabriel Escobar del Vicariato Apostólico del Chaco.
Por Alcides Manena / Carmelo Peralta

Desde la víspera se realizó una procesión náutica bajo la coordinación del grupo de familias misioneras. La travesía se hizo por el río Paraguay con la sagrada imagen abordo de un barco turístico.

La noche del viernes un festival con serenata aglutinó a artistas locales y nacionales; el Grupo Contemporáneo ofreció un recital así también se sumó a los festejos el Ballet Margarita Poty que brilló por sus diversos números artísticos ante un multitudinario público que asistió. Incluso, se contó con la visita de personas de otras ciudades que se llegaron a Carmelo Peralta para participar del evento, según informó el comunicador Lucio Talavera, de la emisora católica Radio Joven.

El día festivo de este sábado comenzó con una procesión recorriendo la comunidad con la imagen de la patrona, luego se realizó la misa central en la Parroquia Virgen del Carmen oficiada por el obispo Gabriel Escobar.

Algunas autoridades también participaron del oficio religioso como el diputado por el departamento José Adorno, concejales departamentales y municipales, sin embargo se ausentó la intendenta de la zona, Mirna Orrego.

La jornada festiva prosiguió después de la misa con un desayuno con chocolates para los niños, torneos de fútbol, un almuerzo comunitario y jineteada dentro del predio parroquial.