19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

En careo, Marito hizo reclamos a Peña

El candidato presidencial de Colorado Añetete aprovechó un contacto telefónico, vía radio, para exigir a su contrincante que el oficialismo deje de perseguir a funcionarios que piensan distinto. Peña habló de unidad.

El candidato presidencial de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, participó en un breve careo radial con su contrincante, el oficialista Santiago Peña, quien empezó hablándole de la unidad de los colorados. Sin embargo, rápidamente, el líder de Colorado Añetete respondió que se puede hablar de unidad, luego de las internas, pero solo si el gobierno de Horacio Cartes deja de perseguir a los que no piensan igual a ellos.

"Esperamos que dejen de perseguir a la gente por pensar diferente porque los actos hablan más fuertes que los discursos", empezó tiroteando Abdo Benítez a Peña, en radio 1000 AM.

El parlamentario añadió que espera que el espíritu de la unidad que pregona el oficialismo se refleje en el proceso. "El pueblo ya no acompaña solo para la foto. El pueblo ya no sigue colores, sino que trata de entender el mensaje y busca líderes coherentes", alegó Marito.

El senador agregó que se debe cuidar el proceso, ya que actualmente se desvincula laboralmente de las instituciones públicas a quienes no acompañan al oficialismo en esta campaña proselitista.

"Acá se le echa a la gente por pensar diferente. Se le persigue como un gesto de cobardía. Ojalá que rectifiquen estas conductas cobardes y miserables. Ya le dije al presidente porque con él es la batalla", señaló Marito dejando sentado que su contrincante no es Peña, sino Cartes, tal como siempre lo repite.

Pidió al oficialismo no jugar con el hambre de los funcionarios, con el propósito de construir unidad para luego de las elecciones.

"Santiago no es responsable, sino su gente. Son conductas recurrentes de su gente en procesos electorales", declaró.

Cuando llegó el momento de escuchar la respuesta de Peña, Abdo Benítez se disculpó, ya que estaba por subir, según él, a una avioneta por lo que optó por despedirse.

Reacción. Peña respondió a Marito: "Honestamente yo comparto plenamente lo de la democracia". Alegó que el proceso electoral debe ser sano y transparente sin persecuciones para nadie.

"No es cierto que el Gobierno quiera coaccionar y perseguir a nadie", aseguró.

Evitó responder a su contrincante sobre los despidos o separación de cargos que se dieron a funcionarios por trabajar por la candidatura de Colorado Añetete como el caso de Víctor Hugo Bareiro, ex director de Planificación de la Dinac. Bareiro es funcionario antiguo del Ministerio de Hacienda, pero estaba comisionado desde hace más de tres años en esa institución.

O el otro caso reciente es la del ex cónsul en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, destituido por su intención de ser el precandidato cartista a gobernador de Alto Paraná.

Peña prefirió direccionar su respuesta hacia el cambio de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. "El cambio de la mesa directiva en Diputados ellos creen que es una persecución y no es una persecución. El diputado Hugo Velázquez era el fiel defensor de este Gobierno. Él tomó la decisión unilateral e independiente de pasar con quienes criticaba, que era la disidencia", señaló el cartista.