6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 02:00

En Capital, los oficialistas también pedirán reelección

Los presidentes de seccionales del Departamento Central se pronunciaron a favor de la reelección el sábado pasado y ayer se reunieron con el titular de la ANR, Pedro Alliana, para presentar el documento.

A esta iniciativa, se suman los presidentes de seccionales de Asunción aglutinados en una coordinadora que responde al presidente Horacio Cartes y en el transcurso de la semana difundirán un comunicado.

Carlos Morel, presidente de la seccional número 1, sostuvo que se debe agotar la instancia de la reelección, antes de buscar otro candidato en el oficialismo.

“Si no se logra la reelección, entonces debemos buscar un candidato que reúna las cualidades que necesita nuestro país”, dijo.

Agregó que se respeta la decisión del presidente Cartes, quien hasta ahora dice que no quiere un nuevo mandato, pero “podemos ejercer nuestro libre derecho y por eso nos pronunciamos a favor de la reelección”.

Morel señaló que el gobierno de Cartes merece estar por cinco años para impulsar más obras de infraestructura y promover la educación.

Citó como ejemplos destacables, las becas que se otorgan a los jóvenes para realizar estudios en el exterior y también los concursos de oposición que permiten el ingreso “de los más capaces” a la función pública.

El pronunciamiento será firmado por los presidentes de seccionales y luego será presentado a la ANR y al presidente Horacio Cartes, comentó Morel.

En total, son 21 los presidentes de seccionales que conformaron esta coordinadora, que fue creada porque no se llegó a un acuerdo con los otros 24 dirigentes que en mayoría lograron imponerse en el consejo de presidentes de seccionales para presidir y formar las comisiones.

La coordinadora está liderada por el viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Turi Cappello, y el presidente del grupo es Julio Vega.

El consejo de presidentes, cuyo presidente es Ángel Colmán, analizará esta semana el tema.

“No hay que tomar a la ligera este tema, ya que estamos entrando en una etapa preelectoral”, dijo Colmán.