6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

En Capiatá entregan por primera vez el almuerzo escolar, a través del Fonacide

El almuerzo escolar adquirido con recursos del Fonacide se aplicó por primera vez a centros educativos de la ciudad de Capiatá. La administración anterior tenía los fondos para el rubro pero no lo ejecutaba, según informó la Comuna. Los beneficiarios son de 10 escuelas de zonas vulnerables del distrito.

La implementación del alimento escolar ya en las últimas semanas de clases se debe al largo proceso administrativo iniciado al instalarse en diciembre la nueva administración comunal y el reclamo hecho por uno de los oferentes, argumentó el intendente municipal, Luis Fernando González.

Los beneficiarios del almuerzo escolar son 1.878 alumnos, quienes ya tienen asegurado el almuerzo escolar al inicio del año lectivo 2017 hasta junio próximo con la compra realizada ahora, indicó el jefe comunal.

La intención del Municipio es iniciar en el 2017 el proceso administrativo para la nueva provisión, para dar continuidad al almuerzo en los centros educativos beneficiados.

González expresó que el rubro que se puede utilizar para el almuerzo escolar no permite cubrir a todos los centros escolares del distrito, por lo que a través de la microplanificación se eligió a escuelas situadas en zonas más vulnerables de pobreza, y en el actual periodo de Gobierno se podrán sumar entre 3 a 5 escuelas más.

Mobiliarios. A la vez, la Municipalidad inició la entrega de mobiliarios para la enseñanza que beneficiará a 80 centros educativos. Son 3.500 pares de sillas y pupitres. La entrega tardía también se debió al proceso burocrático y porque se obligó a la empresa adjudicada retirar unos 500 mobiliarios mal hechos, apuntó el intendente municipal.