24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 10 de enero de 2017, 01:00

En Calle'i reciben un riñón artificial para urgencia renal

Solución en casa. La necesidad de traslado de pacientes que presentan una urgencia renal ya no será un problema en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo. Recientemente el nosocomio recibió un riñón artificial que fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Este equipo de diálisis nos llegó hace poco y estará destinado para la terapia intensiva. Nos ayudará bastante para poder cubrir las situaciones en que sea necesaria una diálisis de urgencia para los pacientes renales crónicos. No se utilizará para los tratamientos normales que implican diálisis”, explica el director del Hospital, doctor Juan Lucio Aguilera.

El titular del hospital cuenta también que no solo recibieron el equipo, sino llegaron además los profesionales para operarlo. Menciona que anteriormente debían trasladar a un paciente en esa situación a los hospitales de Luque, Itauguá o incluso a Clínicas con toda la complejidad que representaba el caso. Detalla que este tipo de situaciones podían darse entre dos y hasta ocho veces al mes.

Otra. Aguilera cuenta que también recibieron una máquina de anestesia, lo que permitirá duplicar este servicio en el nosocomio.