10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

En Caacupé recuerdan aniversario de Asunción en homilía

El celebrante de la misa central de los domingos en la basílica- santuario de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, al recordarse el nuevo aniversario de la fundación de la capital del país, refirió: “Ojalá y, el deseo es que Asunción, la capital de nuestra patria, cuyo significado es subida, crezca. Anhelamos que todo el país suba también en todo sentido, que sea un país mucho más digno y que sus habitantes vivan mucho mejor. Para este logro, todos debemos esforzarnos y somos corresponsables de hacer las cosas bien para que esta situación mejore”, enfatizó monseñor Giménez.

Agregó que el 15 de agosto, que es la fiesta de la Asunción, es una celebración que nació en Oriente y que es la fiesta más antigua, más grande y la más hermosa de la Virgen María. “La Asunción, nosotros hablamos en la iglesia de la pascua de María, que en esa oportunidad de la asunción aconteció el paso de este mundo a la gloria de la resurrección. La Virgen, justamente como fiel discípula, y el dogma de la asunción que fue definido por el papa Pío XII en el año 1950 y al año siguiente ya, en el 51, el Gobierno paraguayo y los obispos del Paraguay solicitaron al Papa que se proclame a la Virgen de la Asunción como patrona de la República del Paraguay, y de las Fuerzas Armadas de la nación. El Papa, entonces, lanzó un comunicado que dice textualmente: “La beatísima Virgen María de la Asunción, de la asunción al cielo es principal patrona celestial ante Dios, de toda la República del Paraguay y de las Fuerzas Armadas de la nación”, recalcó.

Hizo hincapié sobre la situación que está atravesando el país por los sucesos inauditos que ocurren en materia de violencia. “Nos sentimos corresponsables de todo lo que sucede y corresponsables para buscar soluciones profundas y definitivas a los males que nos aquejan en el Paraguay. No esperemos que todo nos venga de las nubes del cielo”, finalizó. (D. B.)