3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 28 de noviembre de 2016, 07:56

En Caacupé reclaman mayor acompañamiento a los jóvenes

Este lunes inició el novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, teniendo como tema central a los jóvenes con el lema "Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios". El presbítero Juan Alejo Robadín habló sobre la necesidad del acompañamiento familiar para el crecimiento espiritual de los niños y jóvenes.
El Pbro. Juan Alejo Robadín, el misionero de la misericordia, expresó en el idioma materno (el guaraní) las necesidades de tener la atención paterna y materna hacia los hijos, ya que esto repercute en la educación, traduciéndose en gozo y alegría y en buen crecimiento espiritual.

Lamentó que existan jóvenes sin rumbo “pero no porque ellos sean malos o culpables”. “Pregúntenle dónde está su papá y su mamá”, manifestó. “Cómo se van a levantar si no tienen quién les sostiene. Cómo van a crecer bien si nosotros no estamos a su lado”, reclamó al agregar que ese punto se debería de tener muy en cuenta.

“No debemos echar la culpa sobre ellos”, insistió el presbítero al instar a los encargados del hogar a alentar a los jóvenes, en vez de culparlos.

Además, agregó que el divorcio es una cuestión de elección, a pesar de la no aceptación de Dios y que el mal corrompe siempre al ser humano. Así también dijo que no debemos dejar que el dinero sea el mayor valor que tenemos en nuestra vida, necesitamos una urgente conversión y espiritualidad, apuntó.

Finalizó con aconsejar a las familias para seguir con el acompañamiento a los jóvenes, ya que es algo vital para el crecimiento de los miembros de la familia.

APARECEN EN ESTA NOTA