18 abr. 2024

En Caacupé habilitan consultorio para neonatos

Este domingo fue habilitado un consultorio que dará seguimiento a los casos de bebés nacidos prematuros en el hospital regional de la ciudad de Caacupé. Las consultas serán los días miércoles y viernes por la mañana, informaron.

Caacupé neonatal.jpg

El hospital regional de Caacupé cuenta con infraestructura para atender casos de nacimietos prematuros. Foto: Gentileza

El consultorio será de suma utilidad para los niños que nacieron de forma prematura, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva. Las consultas serán una vez que hayan dado de alta a los bebés que estuvieron internados en el centro asistencial.

El objetivo principal es dar seguimiento a los casos de modo a incentivar el tratamiento preventivo. El consultorio estará a cargo del reconocido especialista en pediatría Christian César Yegros. Las citas serán los días miércoles y viernes por la mañana, y podrán ser agendadas con antelación.

Por su trabajo a favor de la infancia, el Hospital Regional de Caacupé cuenta con certificación como “Hospital amigo de la madre y el niño/a”, otorgada por la OMS y la UNICEF, por su trabajo en la salud materno infantil, mediante la implementación de prácticas que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.