17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:12

En busca de ofertas por veda, la gente se agolpó en pescaderías de Remansito

La veintena de vendedoras no daba abasto ayer, ante el incesante ir y venir de gente que se acercó hasta la barraca de la Asociación de Pescaderías de Mariano Roque Alonso para llevar su ración de carne blanca. Es que la veda pesquera se inicia hoy y muchos se apuraron a buscar ofertas en los locales ubicados a la vera del río Paraguay, en Remansito.

"Tengo un evento ahora, llevo dorado para hacer a la parrilla; poco variaron los precios de los pescados", comentó Víctor Balbuena, quien es del lugar y conoce los costos.
Igual, las personas llegaban en sus vehículos particulares de Asunción y de diversas ciudades del área metropolitana.

Las especies más requeridas son el surubí, el dorado y el pacú. El kilo de estos peces se ofrece ahora a G. 30.000. Bajó solo G. 5.000, en promedio.
No pocos compradores optaban por los cortes en filete de pescado que sí tuvo una reducción atractiva: de G. 70.000 el kilo, bajó a G. 55.000.

una semana. Pese a que en su resolución 655/15 la Secretaría del Ambiente (Seam) fija cinco días corridos para la comercialización –una vez iniciada la veda–, las vendedoras aseguraron que llevarán la venta hasta el domingo 13 entrante.

La prohibición de pescar rige desde hoy y se extenderá hasta el 21 de diciembre.
Cada comerciante cuenta con 500 a 1.000 kilos de pescados, de diferentes especies, en su stock. En la víspera, había en oferta poco más de 10.000 kilos, de acuerdo a un recuento aleatorio de las enormes conservadoras de las veinte vendedoras en Remansito.

Cada persona llevaba, en promedio, entre 10 a 40 kilos.
Las unidades se ofrecen al menudeo y la gente puede acercarse a las pescaderías de 6.00 hasta incluso las 20.00.