19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

En busca del EPP y de secuestrado, hallan laboratorio de hachís marroquí

Es la primera vez que se encuentra un laboratorio para este tipo de producto, destinado al mercado europeo o asiático, según las autoridades. En el lugar esperaban encontrar al colono Abrahán Fehr.

Al seguir pistas sobre el lugar donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene cautivo al colono menonita Abrahán Fehr, los agentes antisecuestros destinados para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), bajo las órdenes del comisario principal Gilberto Fleitas y acompañados por el fiscal Joel Cazal, hallaron en la madrugada un laboratorio de procesamiento de hachís marroquí, cuidado en congeladoras.

El hallazgo se produjo bajo un cerro en el lugar conocido como colonia Piray, a 5 kilómetros de Karapã'i, distrito de Capitán Bado, Amambay, sitio cercano a Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Según el comisario Gilberto Fleitas, en la zona hubo un enfrentamiento armado, ya que los intervinientes fueron recibidos a tiros. Los agentes también incautaron en el laboratorio –que tenía hasta wifi– 10.000 kg de marihuana picada y elementos para procesar hachís.

"Por lo que me dijeron es el primer laboratorio de hachís encontrado en el país, todo lo que se produce en el lugar tiene como destino el mercado europeo, pero de eso ya se encargarán los expertos en el tema; nosotros vinimos por algo seguro, tras meses de trabajo de inteligencia, y nos encontramos con esto", mencionó el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía.

Los detenidos en el operativo fueron Lucio Galeano, de 41 años, Adriano Recalde (32), Meier Alberto Santo Silva, (21), Diosnel Villalba (21) y Alex Luis Gómez (18).

La lista sigue con Rodrigo Da Silva (19), Bruno Amarilla Chávez (21), Ronaldo Galeano (18), Bruno Marcial Da Silva (19) y Luana Bonett de Oliveira (19). Además, también aparecen en la lista tres adolescentes de 14, 16 y 17 años.

"Estas personas fueron contratadas para el trabajo, la mayoría son brasileños, además se encontraron plantaciones, todo estaba estructurado en los campamentos", mencionó Fleitas.

Asimismo se incautaron de un automóvil, una camioneta, cuatro motocicletas, varios cartuchos de municiones para armas largas.