27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

En breve firmarán el contrato para duplicar las rutas 2 y 7

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, señaló ayer que este mes firmarán el contrato con el consorcio integrado por Sacyr (España), Mota Engil (Portugal) y Ocho A (Paraguay), para las obras de duplicación de las rutas 2 y 7. Dijo que las obras se iniciarán en seis meses más.

Vale señalar que la cartera adjudicó en octubre del año pasado este primer proyecto que se ejecutará bajo la Ley de Alianza Público Privada (APP), que es para la duplicación y ampliación de 149 km de las rutas nacionales 2 y 7, desde Ypacaraí hasta Pastoreo, Caaguazú.

El consorcio adjudicado es el único oferente que se presentó en la licitación que se lanzó en 2015 y realizará los trabajos de duplicación de las dos vías del país, con una inversión de USD 520 millones. El monto mencionado es USD 105 millones más caro respecto a la estimación inicial del MOPC, que era de USD 415 millones.

Recordemos que el consorcio liderado por Sacyr ofertó el costo máximo que estimó el MOPC para los pagos diferidos de inversión y mantenimiento de las dos rutas nacionales. Esto significa que presentó los mismos montos que puso como tope máximo el MOPC, incluido el IVA; es decir, lo más caro que se pudo. Asimismo, USD 80 millones debe aportar el MOPC antes de iniciar la obra, que se utilizarán para la liberación de la franja de dominio.