23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

En Bañado Tacumbú denuncian exclusión y piden defensa costera

Las numerosas familias que integran la Coordinadora Comunitaria del Bañado Tacumbú (Cobat) denunciaron ayer su exclusión por parte del Gobierno en la socialización Proyecto Franja Costera Sur. Anunciaron que defenderán su territorio ante imposiciones que atropellen sus derechos en caso de que el Ejecutivo se rehúse a dialogar.

Óscar Pereira, coordinador de Cobat, rechazó la reciente firma de un acta entre el Ministerio de Obras Públicas, Senavitat, otras instituciones del Estado y una sola organización del bañado “que no representa a la totalidad”.

Sostuvo que el Gobierno margina a la mayoría de los pobladores del Bañado Tacumbú cuando solo se reúne a escondidas con la organización Centro de Ayuda Mutua Salud Para Todos (Camsat) y el padre Pedro Velazco.

Lamentó que ninguna institución haya consultado a los bañadenses sobre el proyecto que se impulsa, pese a los numerosos pedidos de audiencias públicas y la existencia misma del Proyecto Defensa Costera, presentada por la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobaños).

Pereira dijo que este proyecto dará solución total al problema de la crecida sin que ninguna familia tenga que dejar su casa, el barrio y perderlo todo. “La franja costera costará 350 millones de dólares, el nuestro, 18 millones de dólares, 14 veces menos de lo que están proyectando”, señaló el poblador.