18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

En Ayolas quieren fortalecer el turismo otorgando créditos

Mariela Rivarola

MISIONES

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en forma conjunta con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), incentivan al sector privado a trabajar en el turismo con la oferta de créditos accesibles.

La línea de crédito apunta especialmente a las personas que deseen trabajar con el sistema de posadas turísticas, de muy buena experiencia en Ayolas y la compañía Corateí, así como en el sector de gastronomía y artesanía.

Ayolas es una zona muy visitada por los pescadores deportivos, así como por turistas que vienen a visitar los atractivos de la hidroeléctrica Yacyretá.

Los funcionarios de la Senatur y del CAH participaron de una reunión con los interesados en la sala de reuniones de la Entidad Binacional Yacyretá. Con relación a la propuesta, la ministra de Turismo, Mercedes Bacigalupo, en diálogo con algunos medios de Ayolas expresó que el proyecto busca fortalecer el turismo en Misiones.

“Hoy estamos acercando la financiación del Crédito Agrícola (CAH), que son préstamos blandos, muy accesibles para todo público relacionado a la oferta de alojamiento, a la gastronomía y artesanía”, dijo.

“Ya preparándonos para el verano, Ayolas siempre es la capital turística del pescado, donde vemos todo este potencial de trabajo”, agregó Bacigalupo.

Según expresó, las posadas turísticas son un éxito en Ayolas y la compañía Corateí, y en este sentido se sigue trabajando en forma coordinada con otras instituciones como la EBY y la Municipalidad de Ayolas.

La Senatur plantea con esta posibilidad de crédito accesible a los trabajadores privados de tal forma a ir fortaleciendo y desarrollando el turismo, que apunta a que los visitantes se quedan por más días en la zona. “El turismo no es solamente visitas de 2 a 3 horas, lo que necesitamos es justamente que el turista quede un fin de semana y alargar su estadía en dos a tres noches, eso es lo que hacemos con las capacitaciones”, indicó.