21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

En Ayolas la lluvia perjudicó a centenares

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Suman 237 las familias afectadas debido a las intensas lluvias en Ayolas, la mayoría de ellas provenientes de las zonas rurales de Atingí, Isla Yacyretá, Coratei, Santa Rita, km 15, Estero Bellaco y Misiones Poty. Varias zonas están aisladas por el corte de los caminos, que fueron rebasadas por las aguas.

En el sector urbano, en la zona norte fueron afectados los barrios Las Mercedes, Mbokaja Poty y varias zonas del barrio San José Obrero, y en la zona Sur: San Josemí, San Rafael y el barrio suburbano María Auxiliadora, según informó el intendente de la comunidad Carlos Duarte.

Duarte mencionó que están preocupados pues están rodeados de esterales y hace 7 años fue la última vez que se limpio, por ello con la única retropala con la que cuenta el municipio están canalizando el agua como pueden y despejando de a poco los caminos. “Con esto de evidencia la necesidad de equipamiento para mantener los canales de desagote”, mencionó.

Funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional realizaron un análisis para definir la asistencia que se brindará a las familias, ya que algunos perdieron todos sus electrodomésticos, parte de su techo y todas las familias perdieron su producción tanto autoconsumo y de renta.

Funcionarios de agricultura también realizaron un relevamiento de datos, para definir la forma adecuada de apoyar a los productores.