18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

En Ayolas invertirán USD 1.000.000 para provisión de agua

Vanessa Rodríguez

MISIONES

La Entidad Binacional Yacyretá invertirá 1.000.000 de dólares para garantizar la provisión y calidad de agua para los pobladores de Ayolas, anunciaron. “El proyecto consiste en la prolongación del lugar de donde se extrae el agua del río porque quedó ya muy cerca de la costa”, detalló Alen Saul Espínola, delegado de la secretaría de la EBY.

Contó que se introducirán unos 300 metros para dentro, y que quedará como un muelle hasta el sistema de bombeo; “una obra grande con iluminación y todo lo necesario”, enfatizó.

Espínola mencionó que la motivación del proyecto es la búsqueda de mayor calidad de agua cruda, “pues mientras mejor sea la calidad es menor la cantidad de químicos que se deben utilizar para garantizar su calidad”, mencionó.

Además, renovar la caseta de extracción, que ya tiene 25 años de existencia. “Ya se está desmoronando por el paso del tiempo, un día puede amanecer desmoronado y cortar el agua por un mes, es por ello que se están tomando estas medidas para evitar que la población quede sin su provisión de agua”, agregó.

El delegado también adelantó que la entidad prevé implementar sistemas de tratamiento del agua para que los pobladores de la isla Yacyretá por fin tengan agua potable al igual que en Corateí y Atinguy con el mismo sistema de bombeo que se está construyendo en Yabebyry, pero el agua seria extraída del río Paraná.

“En Atinguy ya iniciaron los trabajos, para Corateí y la isla se está haciendo el llamado a licitación para que también puedan contar con agua potable, alimentados por el río Paraná”, agregó Espínola.