8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

En audiencia tratarán situación de mayores

Para conversar sobre la situación por la que atraviesan los adultos mayores, principalmente aquellos que tienen alguna discapacidad, en la Cámara de Diputados convocan a una audiencia pública para el martes.

El evento está organizado por la Comisión de Familia y Tercera Edad, a cargo de la colorada Cristina Villalba, y se desarrollará en la sala de sesiones de la sede legislativa (4º piso), a partir de las 9.00.

En la actividad se prevé la presencia de autoridades del Ministerio de Hacienda; de Salud Pública, Gobernadores e Intendentes.

Villalba manifestó que desde el Congreso se debe trabajar en la implementación de políticas efectivas que garanticen la asistencia a las personas de la tercera edad.

Sostuvo que muchos de ellos no pueden trabajar y, en su gran mayoría, ya cuentan con problemas de salud, necesidades de medicación, entre otros problemas.

Mencionó que durante la audiencia pública buscarán coordinar con las autoridades locales, reuniones y demás actividades, como visitas a los adultos mayores en los diferentes departamentos del país.

“Estamos coordinando esfuerzos para conseguir que las personas que realmente necesitan, puedan recibir una ayuda del Estado”, acotó.