10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

En audiencia pública se debatirá sobre FTC

El diputado Ramón Duarte, del Frente Guasu, anunció que el próximo 2 de setiembre se llevará a cabo la audiencia pública para debatir con los pobladores de la zona Norte sobre la continuidad o no de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), instalada para combatir contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (FTC) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

La audiencia pública será en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

El diputado Ramón Duarte había presentado en mayo de 2015 la propuesta para eliminar las acciones de la FTC, argumentando que no hay resultados. La Cámara de Senadores reflotó el tema y genera una fuerte polémica.

Los proyectistas consideran que no existen resultados de los operativos y en este momento hay 3 secuestrados.

Duarte argumentó que desde un principio habían señalado que sería un fracaso el trabajo de la FTC. Sostuvo que el órgano natural para luchar contra los criminales y delincuentes es la Policía Nacional. Sin embargo, remarcó que se ha profundizado la inseguridad en el país. El legislador mencionó que en 3 años ya se gastaron más de 70 millones de dólares. Afirmó que la presencia de los militares ha generado zozobra en la población porque hay denuncias de procedimientos irregulares en horas de la madrugada, detenciones arbitrarias, torturas en varios casos. “Es una forma de criminalizar la lucha social de la gente que reclama sus derechos”, dijo.