20 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

En audiencia pública debaten hoy sobre accionar de la FTC

En la Sala Bicameral del Congreso se prevé hoy una audiencia pública, a partir de las 9.00, para debatir sobre la polémica Ley de Seguridad Nacional, y en ese contexto evaluar el accionar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Un revuelo generó la posibilidad de que con esta ley se elimine a la FTC que está asignada a la Zona Norte como parte de la lucha contra el EPP, y la falta de resultados.

El proyectista Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), explicó que se apunta a dejar sin efecto la posibilidad discrecional del presidente de la República, Horacio Cartes, de hacer uso de las Fuerzas Armadas, sin autorización alguna por parte del Congreso.

“Se atribuye la facultad de interpretar si alguna manifestación, protesta, huelga o reunión, constituyen una amenaza o acciones violentas contra las autoridades”, indica la propuesta del parlamentario.

La convocatoria está dirigida a los ciudadanos en general, organizaciones de la sociedad civil e interesados en el tema para manifestar opiniones y sugerencias, a fin de proseguir con el análisis del proyecto.

Un planteamiento similar se había rechazado recientemente en la Cámara Baja. Entre los oradores estarán el titular del Congreso, Roberto Acevedo, y la senadora Desirée Masi.

José Manuel Bóbeda, del Unace, planteó invitar también a los del EPP comprometiéndose a que los tendría de la manito para que nadie le haga nada, poniendo como ejemplo el caso de Colombia.