23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

En audiencia a fiscal general cuestionan injerencia política

Con los polémicos cambios promovidos en Diputados y en el Senado de sus representantes en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sonando como tema de fondo, se dio ayer la audiencia de candidatos a fiscal general del Estado. La semana próxima será la última de audiencias. La crítica a la injerencia política fue señalada por los postulantes que expusieron.

“La injerencia política se siente en todos los ámbitos y de eso no escapa el Ministerio Público, pero el fiscal general del Estado debe de tomar las medidas para sortear esta situación y para ello tiene los elementos necesarios, porque nada debe estar fuera de la ley”, manifestó el abogado Joel Talavera Zárate, primer candidato en exponer ayer.

El segundo en hablar fue el abogado Benito Torres Aceval, quien manifestó que el Ministerio Público debe comenzar a excluir a los funcionarios deshonestos, porque esa es la única manera de volver a recuperar la credibilidad. “El Ministerio Público debe estar abierto, poniendo a disposición la ley de transparencia”, manifestó.

Cerró el candidato Germán Torres Mendoza, quien señaló que debe utilizarse el idioma guaraní en el Ministerio Público. “No significa esto populismo, sino jerarquizar el idioma y darle de esta manera seguridad al ciudadano que va a la Fiscalía en busca de justicia”, señaló.