3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

En audiencia corrigen amañada licitación de alquiler de volquetes

Empresarios de distintas compañías vinculadas al tema transporte participaron ayer de la audiencia pública convocada por la Comuna capitalina para elaborar un nuevo pliego de bases y condiciones en el dudoso proceso de alquiler de volquetes, compactadores y pala cargadora convocada.

El llamado fue suspendido tras detectarse en el documento oficial la frase “Pepe; cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”, detectada en el ámbito de la Junta Municipal, lo cual hizo levantar sospechas de que la adjudicación estaba amañada.

El director de Aseo Urbano de la institución municipal, Rodrigo Velázquez, señaló que para esta audiencia se convocó a las firmas que frecuentemente son las que presentan sus ofertas.

Asimismo, recordó que el monto mínimo en juego es de G. 13.000 millones con un máximo de G. 26.000 millones, que ya está presupuestado para este año y el 2017.

Aclaró que el punto más cuestionado, que se refiere a la exigencia de contar con una experiencia en manejo de relleno sanitario, ya fue sacado y que las propuestas y objeciones hechas por los empresarios serán analizadas.

Puntualizó que en 15 días el nuevo pliego de bases y condiciones será presentado al cuerpo legislativo comunal.

Jorge Velilla, de la empresa Gasopar, dijo que planteó que el contrato sea de tres años y no solo de uno, de manera que puedan arrendar máquinas 0 km, ya que de lo contrario no tendrán retorno en su inversión.