17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de abril de 2017, 02:37

En Asobán manejaban alerta acerca de posibles ataques

Rubén González, de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán), manifestó que el gremio había recibido una alerta desde el Departamento de Delitos Económicos acerca de un eventual ataque de grupos criminales a realizarse en zona de Alto Paraná. "Recibimos alertas de que podría realizarse algún tipo de ataque", expresó sobre este punto en una entrevista a la emisora 730 AM.
"La realidad es que recibimos varias alertas, y tomamos todas como reales", comentó además. En este sentido, el propio presidente de la Asobán, Beltrán Macchi, comentó que ellos se encuentran en alerta permanente y en constante comunicación con la Policía Nacional.
"Ante la menor sospecha estamos en contacto (...) Estamos en alerta permanente ante eventuales golpes (de parte de grupos delicitivos)", refirió a Última Hora.
inteligencia. El pasado mes de marzo había surgido la información de que el Primer Comando Capital (PCC) estaba planificando un megagolpe en la zona del Este del país, más específicamente en la localidad de Santa Rita. Un informe filtrado era el que señalaba que el crimen organizado originario del Brasil y con bases en el Paraguay pretendía cometer un atraco en serie, que incluía sedes bancarias y la misma comisaría de Santa Rita, de acuerdo a datos de inteligencia.
En este entonces, se dijo que eran al menos 15 soldados del PCC que podrían estar aliados a delincuentes paraguayos con la intención de perpetrar el golpe en la ciudad. Estos datos fueron proporcionados en un informe de Inteligencia de la Policía el 20 de marzo pasado, a los mandos superiores de la institución.
"Para tal fin ya cuentan con armamentos, municiones y vehículos necesarios; solo les queda adquirir un 50 (fusil antiaéreo), el que será instalado en un vehículo para su desplazamiento (sic)", indicaba una parte del reporte.
El asalto finalmente se dio en Ciudad del Este, en sede de la firma Prosegur.