4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

En Argentina tres paraguayos mueren tras un derrumbe

Tres albañiles paraguayos que se encontraban trabajando en una obra en la provincia de Buenos Aires, Argentina, perdieron la vida cuando la estructura se vino abajo. El hecho se registró el pasado martes 8 de noviembre a las 15.20, informan medios argentinos.

Las autoridades argentinas identificaron a los fallecidos. Las víctimas fatales fueron Francisco Leiva, de 62 años, Alberto Chamorro, de 50 años y Miguel Colarte, de 30 años.

Los trabajadores compatriotas estaban trabajando en la construcción de un edificio comercial en el centro de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, pero fijaban residencia en Zárate, a uno 20 minutos de su puesto de trabajo.

QUÉ HACÍAN. En la obra estaban trabajando aproximadamente 10 obreros. Algunos medios argentinos mencionan que, supuestamente, ya hubo quejas por la construcción de parte de los vecinos, e incluso también por incumplimiento de medidas de seguridad.

Infobae publicó que los obreros estaban en la parte que iba a ser el primer piso, rellenando con hormigón un encofrado para hacer una losa. Aparentemente eran cinco los que estaban en el sector cuando en un momento la estructura cedió y se vino abajo.

Dos de los obreros lograron refugiarse en el techo de una vivienda contigua. El resto quedó entre los escombros.

Los vecinos fueron los primeros rescatistas, y luego llegaron los bomberos y la policía local. Todos trabajaron para rescatar a los obreros, pero los tres paraguayos no sobrevivieron a los golpes tras el derrumbe, y de haber quedado bajo el cemento.

QUEJAS. Óscar Villarreal, secretario general de la Uocra (Unión de Obrera de la Construcción de la República Argentina) comentó al diario La Auténtica Defensa que ellos habían realizado una visita una semana antes, y que habían comunicado a las autoridades sobre irregularidades de higiene y seguridad.

EN ORDEN. Por otra parte, las autoridades municipales indicaron que los papeles de la constructora están en orden. Sergio Agostinelli, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio de Campana informó que la empresa privada Leico contaba con los planos de construcción aprobados, según informó Auténtica Defensa.