30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

En Apesa preocupan más intervenciones que el Presupuesto

Vicente San Martín, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), dijo a ÚH que le está preocupando más las intervenciones que continuarían por parte del Ejecutivo al sector de combustibles, que las consecuencias de mantener para este año el Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) del 2016.

Sostuvo que en relación al Presupuesto, quedan en dudas las inversiones que tenía previsto hacer Petropar. “Nosotros estamos más preocupados por las intervenciones del sector público en un área que el sector privado desarrolló muchísimo, invirtió muchísimo”, refirió en alusión a las medidas impuestas por el Gobierno para la importación de gasoil y nafta económica, como también el negocio del GLP, con dudosa estructura de costos.

San Martín apuntó que hay mucha incertidumbre respecto al futuro “porque en todas las otras áreas no se nota, pero en el sector de combustibles sentimos que hay una política que busca potenciar el sector estatal en detrimento del sector privado”.

Sostuvo que estas son las cosas que inquietan al gremio porque les parece un contrasentido con la historia y que trajo funestas consecuencias para el país.

Consideró que, definitivamente, no hay seguridad jurídica para el sector privado cuando surge una intervención del Estado que cambia las reglas de juego para darle a una empresa pública privilegios, afectando al sector privado. “Preocupa la manipulación política con la construcción de estaciones en terrenos de la ANR”, lamentó.