26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

En ANR piden que el Tribunal de Conducta se renueve en el 2017

Rocío Fernández, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR remitió ayer una nota al presidente del Partido, Pedro Alliana, mencionando que el mandato del organismo tiene una duración de 5 años, por lo que debe ser renovado recién en el 2017.

Esta nota fue remitida teniendo en cuenta que Alliana informó el martes que la Junta de Gobierno convocará para el 22 o 29 de octubre una convención ordinaria, ocasión en que se elegirán nuevos miembros del Tribunal de Conducta y del Tribunal Electoral Partidario. “Vemos que en el reglamento figura que el mandato dura 5 años, y nosotros estamos desde el 2012 en el cargo”, dijo Fernández, quien añadió que el mandato fenece en febrero del año que viene.

Piden cambios. Por su parte, el miembro de la Junta de Gobierno por el movimiento Colorado Añetete, José Alberto Alderete, resaltó que ambos tribunales deben ser renovados cuanto antes.

Agregó que el TEP cometió muchas injusticias contra los candidatos de la disidencia en las últimas internas. Mencionó que el TEP manipuló los resultados de las elecciones.

Cabe señalar que la disidencia no pudo presentar su lista de candidatos a miembro de la Junta de Gobierno por capital y también discutieron los resultados de San Lorenzo para la candidatura a la intendencia.

En cuanto al Tribunal de Conducta, Alderete indicó que este “persigue a los colorados que no se alinean al oficialismo”.

Comentó que en cuanto se fije oficialmente la fecha de la convención, el comando del movimiento se reunirá para escoger candidatos.

“Creemos que los tribunales deben ser cambiados, no puede seguir esa gente que tanto daño hacen al partido”, aseveró Alderete.